PLATINUM
BMI Platinum es una póliza donde su edad y estado de salud determinan el costo. Estos dos factores en combinación con las siguientes variables determinan el valor de la prima y beneficio:
Periodo de espera (Deducible)
Es el número de días en los cuales usted pagará por sus propiuos cuidados Antes de que los beneficios de la póliza entren en vigor. Este periodo se puede comparar con el Deducible en una póliza de salud. Usted elige un periodo de espera de 30, 60 o 90 días calendario.
Beneficio Diario:
Es la suma de dinero diaria que usted o la persona designada recibirá para el pago de su custodia y cuidado. Puede elegir un beneficio de US $30, $40, _$50 , $60, $70, $80, $90 o hasta $150 diarios. Los beneficios son pagaderos mensualmente por priodo vencido.
Periodo de beneficio
Es el tiempo durante el cual BMI pagará los beneficios. Usted elige un periodo de tiempo específico como 3, 5, 7, y 10 años.
El producto Platinum maneja tres niveles de cuidados prolongados:
1. Cuidado de custodia calificado:
Es el que se presta a incapacitados cuyas condiciones exigen atención médica permanente por personal calificado como médicos, enfermeras y terapeutas.
2. Cuidado de custodia intermedio:
Es aquel que se presta a incapacitados cuyas condiciones médicas y psíquicas no requieren atención calificada permanente, sino, de una visita calificada esporádica o programada, como parte de un tratamiento (por ejemplo: terapias o inyecciones).
3. Cuidados de Custodia básico o de atención domiciliaria
Busca facilitarle a la persona dependiente la realización de las actividades del diario vivir. Así mismo, atender a aquellas que se encuentran incapacitadas por desórdenes de tipo cognoscitivo como la enfermedad de Alzheimer´s entre otras.
Este tipo de custodia requiere del cuidado por parte de personas no necesariamente calificadas en el área de medicina o la enfermería. La atención domiciliaria o Home Care. Normalmente la ofrecen personas allegadas a la familia, trabajadores sociales, o asistentes de la salud con algún nivel de vocación o afecto hacia el incapacitado.