Croacia 2018, la próxima sede para la convención de Bupa

Ya lo dijo el Premio Nobel de Literatura, George Bernard Shaw  “Todos los que busquen el paraíso terrenal que vengan a visitar Dubrovnik”.

Bases para calificar

Croacia 2018

Dubrovnik está situada en el extremo sur de la región de Dalmacia, en la costa balcánica del mar Adriático que pertenece actualmente a Croacia. Considerada como una ciudad de élite y aristocrática, fue capital y centro neurálgico mientras duró la República Independiente de Ragusa. La ciudad prosperó de manera rápida gracias a su fuerte vocación comercial, muy codiciada por venecianos y otomanos supo mantener su independencia frente a sus ataques.

Conocida también como la Perla del Adriático por su gran riqueza artística e histórica, es una pequeña ciudad medieval con más de 14 siglos de historia; hoy todavía conserva intactos algunos de los más importantes vestigios de su pasado, entre ellos los muros de la ciudad, construidos en el siglo XII. Milagrosamente han resistido el paso del tiempo y nunca han sido derruidos pese a su turbulento pasado, y más todavía en los 90, tras la guerra de los Balcanes que terminó con la desintegración de la ex Yugoslavia. Son casi dos kilómetros de muralla, con hasta 25 metros de altura y 6 de grosor, guarnecida con fuertes bastiones y torreones que, si antaño defendían la ciudad, hoy atraen a todo tipo de visitantes.

“La ciudad museo de Dubrovnik”
Lidia Vernaus, La Vanguardia

Por su historia, su clima y su gastronomía y muchas razones más, será el escenario para la próxima conferencia de Bupa.

Bases para calificar

Croacia 2018