Luis Carlos Covarrubias, nuevo director de Palig México

Robert DiCianni, vicepresidente senior internacional, de Pan-American Life Insurance Group dio a conocer recientemente el nombramiento de Luis Carlos Covarrubias como director de su división en México. Con dos décadas de experiencia, Covarrubias llega a Palig México en un periodo de desarrollo y expansión ¡En hora buena!

Me complace anunciarles que a partir de hoy, Luis Carlos Covarrubias asumirá el puesto de Director General de Pan-American Life en México. El sucederá a Miguel Sierra, quien sale de la empresa para explorar otras oportunidades.

México es un importante mercado estratégico que ofrece grandes perspectivas de crecimiento para Pan-American Life, y Luis Carlos cuenta con las destrezas necesarias para dirigir nuestras operaciones en México y ayudarnos a continuar afianzando la posición de Pan-American México como el socio de rigor en este mercado.

Originario de México, Luis Carlos, se une a Pan-American México con casi dos décadas de experiencia en la industria. Se ha desempeñado profesionalmente tanto en Alico México como en MetLife México, distinguiéndose como director de la línea de negocios Seguro de saldo deudores, desde 1997 hasta 2011, donde trabajó con diversos canales de distribución incluyendo corredores, agentes, patrocinadores y ventas directas; además, de tener a su cargo todas las operaciones diarias: financieras, actuariales, operacionales, administrativas y comerciales.

Sus logros durante ese periodo incluyen la administración de la cartera de inversiones que aumentó de USD 300,000 a USD 95 millones, cerrando el 2011 con USD11 millones en utilidades. En el 2010, bajo su dirección, el centro de utilidades representó el 65 % de las primas de Alico México.
“Durante su administración la cartera de inversiones aumentó de USD 300, 000 a USD 95 millones”
Durante sus años con Alico, Luis Carlos obtuvo el primer lugar en los AIG Worldwide Golden Masters Award, en cinco ocasiones diferentes, como reconocimiento del excelente resultado de su esfuerzo por incrementar las utilidades. Recientemente, Luis Carlos se desempeñó como Director de Accidentes y Salud para Chubb México, donde tuvo a su cargo Vida grupal, Saldo deudores y accidente, así como Salud Grupal.

Además de su experiencia profesional, Luis Carlos tiene un MBA del Thunderbird School of Global Management en Arizona además de los diplomas en Administración estratégica y Publicidad del Centro Universitario de Comunicación en la ciudad de México.

“Obtuvo el primer lugar en los AIG Worldwide Golden Masters Award, en cinco ocasiones diferentes”

De parte de toda la familia de Pan-American Life Insurance Group, le damos una calurosa bienvenida a Luis Carlos. Agradezco le ofrezcan todo su apoyo mientras lleva a cabo la transición a su nuevo cargo y espero con gran anticipación que México continúe desarrollándose y expandiéndose exitosamente.

En esta oportunidad quiero agradecer a Miguel Sierra sus contribuciones durante sus años de servicio dentro de sus diversos cargos, deseándole lo mejor en sus futuros proyectos.

Robert DiCianni
Vicepresidente Senior – Internacional