Hagamos grandes cosas con Old Mutual México

Old Mutual México es parte del grupo financiero Old Mutual plc fundado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 1845. Actualmente su oficina central se encuentra en Londres, cuenta con 16 millones de clientes y gestiona cerca de USD 300 mil millones en activos. En 2006 adquiere la empresa Royal Skandia, incluyendo su filial mexicana que llevaba operando en nuestro país desde 1959.

Hasta hace dos años el canal de ventas de la organización estaba formado exclusivamente por agentes cautivos (a sueldo), es a partir de 2013 que se inicia la venta a través de agentes de seguros independientes, lo cual detonó las ventas y la presencia de la compañía en todo el país.

Old Mutual México cuenta con más de 250,000 clientes individuales, 450 clientes corporativos, 250 empleados y 13 centros de asesoría regionales distribuidos en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Querétaro.

Históricamente en México las necesidades de ahorro a largo plazo han sido resueltas mediante la adquisición de seguros de vida universales o dotales. Más allá de las indudables ventajas de este tipo de pólizas, la realidad es que un gran número de clientes busca alternativas menos costosas para acceder a estos esquemas de ahorro. Es aquí donde entran los planes de ahorro puro, lo cual explica la extraordinaria aceptación de estos productos en el mercado.

El producto Crea de Old Mutual México permite a sus clientes hacer aportaciones desde MXN 1,500 al mes, con un plazo mínimo de cinco años y sin plazo máximo (excepto que la duración del plan no exceda la edad de 70 años del cliente). Crea permite invertir a largo plazo a través de cinco fondos llamados Portafolios Premium, los cuales han sido diseñados según el perfil del ahorrador. Puede consultar aquí los rendimientos históricos y recientes de cada uno de los portafolios.

¿En qué se distingue Crea de los productos de la competencia?

  • No hay tope de aportación comprometida
  • Todos los planes de ahorro Crea incluyen un seguro de vida e invalidez total sin exámenes médicos que va desde 1% del valor del fondo hasta por dos millones de pesos según el estado de salud del asegurado y el monto a ahorrar
  • No hay retención del 10% al agente en el pago de sus comisiones

También hay grandes beneficios para los agentes, ya que no sólo obtienen una atractiva comisión por el primer año, sino que reciben una comisión por renovación y gestión llamada trail fee. Esta comisión se convierte en un patrimonio para el agente, ya que genera ingresos a partir de la administración de su cartera, al contrario de lo que sucede con los seguros de vida tradicionales donde las comisiones por renovación a largo plazo no son significativas.

Ya sea que el agente sea un asesor experto en seguros de vida o no tenga experiencia previa, Old Mutual México, con su producto Crea, al ofrecer una solución atractiva para los clientes, abre las puertas para incrementar las ventas de seguros de vida complementarios.

No deje pasar esta gran oportunidad de ayudar a sus clientes a adquirir un plan de ahorro a largo plazo de clase mundial con una compañía especializada en estas soluciones, como es Old Mutual México.