Carta del director

Hemos tardado mucho más de lo que hubiera deseado en iniciar esta nueva etapa en el modo en como nos comunicamos con nuestros agentes, asegurados y todo aquel que tenga curiosidad o interés en conocer más sobre la industria de seguros en general y acerca de los planes y compañías que representamos en particular. Sin embargo, estoy seguro que la espera habrá valido la pena.

El problema no es comenzar un proyecto de esta naturaleza – nueva página web y redes sociales con contenido específico por país – sino hacia donde dirigirlo. ¿Qué contenido incluir? ¿A qué público dirigirnos? ¿Qué tipo de interacción deseamos tener? Respondernos estas preguntas supone, antes que nada, estar conscientes de nuestra misión como empresa:

Ayudar a nuestros clientes a vivir una vida centrada en lo que les hace verdaderamente felices procurándoles plena libertad financiera.

Nuestro propósito es que esta nueva plataforma digital sea debidamente utilizada en este sentido. La industria de seguros es altamente compleja y muy pocos profesionales del sector – por no decir el público en general – son capaces de visualizarla en su contexto más amplio: la libertad financiera de personas o compañías.

Esto va mucho más allá de meras transacciones de compra-venta de pólizas de seguros para cubrir determinados riesgos. Contratar seguros supone dedicar un porcentaje de nuestros ingresos para blindar la totalidad de nuestro patrimonio ante contingencias imprevistas, sí, pero también ante las previstas; por ejemplo, jubilarnos.

Lo complejo, pues, no es contratar pólizas. Ni siquiera lo es elegirlas de entre las múltiples opciones disponibles. Lo verdaderamente importante es ser capaces de diseñar un plan personal o empresarial que tome en cuenta los principales sucesos que pueden poner en riesgo nuestro patrimonio y diseñar un plan integral de seguros que lo libere de estas eventualidades.

Desde la creación de la industria aseguradora en el siglo XVII no hemos encontrado aún un modo mejor, ni más económico, ni más… seguro, de proteger el todo con una pequeña parte.

A esto nos dedicamos, y esto es lo que queremos dar a conocer. Reciban mi más cordial bienvenida.